TICS aplicadas al Turismo Rural

Recientemente he visto algunos cuadernos a modo de fascículos para propietarios de Turismo Rural.  En este Blog hablo de cosas que me llaman la atención, pero últimamente con el Twitter, estaba dejando de lado el Blog. La verdad es que el Twitter es tan rápido en su llegada a las personas que uno sigue y que te siguen, ya casi 500 personas que están ahí, en segundos…

Por eso me estaba planteando que el Blog sirviese para algo más que para compartir ideas,  voy a comenzar un viaje a través de las nuevas tecnologías que a un propietario de un hotel rural o casa rural puede serle útil, procuraré que la mayoría sean de uso libre desarrolladas a través de código abierto.

El viaje comenzará con herramientas sencillas, o que parecen sencillas pero, que pueden tener una utilidad por descubrir, como es, el correo electrónico.

Parece que nos hemos olvidado de este revolucionario invento que nos aportó Internet, pero es para mi una de las herramientas claves de comunicación de este medio.

Por ejemplo, a veces se nos olvida que nuestros correos deben llevar una firma, y que esta firma debe llevar nuestra web, a veces se nos escapa que el outlook contiene unas herramientas de CRM muy interesantes,

Comenzaré por las aplicaciones más básicas para ir adentrándonos en las más vanguardistas, los social media, aplicaciones de georeferenciación, amenities digitales, etc.  siempre desde la perspectiva de un gestor o propietario de un alojamiento de turismo rural con tres objetivos fundamentalmente:

a) Ayudar a introducir una cultura de innovación permanente en los propietarios o gestores de hoteles rurales.

b) Mejorar la relación con los cliente, aumentar reservas, mejorar imagen.

b) Optimizar vuestros tiempos de gestión. Ser más efcientes.

En definitiva ser más profesionales y competitivos, eso son las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS).

Abro hoy mismo, una categoría nueva donde se podrá seguir esta travesía por las nuevas tecnologías aplicadas al turismo rural: «TICS APLICADAS AL TURISMO RURAL».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *