PROYECTOS HOTELEROS RURALES Y DE NATURALEZA EN LOS QUE HE PARTICIPADO DESDE EL AÑO 2002

Hola desde el año 2002 llevo ayudando a promotores y emprendedores a diseñar y desarrollar todo tipo de proyectos hoteleros en la Naturaleza, estos han sido algunos de los proyectos desde entonces…

ESPAÑA

ENERO 2002 – MIS COMIENZOS COMO CONSEJERO RURAL

HACIENDA LOS CLÉRIGOS

DESCRIPCIÓN

Creo que fue este mi primer proyecto allá por Enero del 2002, un joven emprendedor dedicado a la agricultura del viñedo, nos contactó para hacer un estudio de viabilidad de una antigua hacienda en ruinas. Habría unos 1200 m2 recuperables. Lo primero como siempre qué nos decía el lugar, el promotor, sus finanzas y el mercado, para analizar la viabilidad de la inversión. Recuerdo que tras una lluvia pasajera salió unos de los mejores arco iris que he visto nunca. Recuerdo que aquella primera experiencia de ayudar a alguien como aquel joven agricultor me lleno de alegría y me llevó con fuerza a desarrollar mi potencial en esta pequeña industria que el el Turismo Rural.

TAREAS REALIZADAS

  • Visita a la propiedad y recolección de datos.
  • Elaboración de un diagnóstico de la situación y potencialidades.
  • Estudio de Mercado.
  • Estudio de viabilidad .
  • Diseño de concepto.
  • Búsqueda de subvenciones.
En lo profesional, me apasionan tres cosas: El paisaje rural, las tradiciones, la sabiduría del hombre que deja pasar el tiempo en compañía de los suyos, que le basta el olfato y lo que sus huesos le dicen, para saber que mañana lloverá, que saben que el Olivo sólo da fruto una vez al año, la felicidad del campo es distinta a la de la ciudad. El hombre unido a los ciclos de la madre Tierra. Me encanta perderme en la España Rural... Me fascina el mundo de la tecnología, especialmente la Sociedad de la Información y el uso de las TICS para abrirnos a los demás. Para ahorrar tiempo y dinero, para conocer a otras personas con intereses afines, etc. Por último, el mundo del turismo, me atrajo desde joven. Muy especialmente el del turismo Interior y Sostenible en sus múltiples facetas...turismo rural, ecoturismo, agroturismo, turismo cultural, de aventura, turismo activo, turismo gastronómico, turismo termal, es algo que siempre me ha depertado mi más profundo interés. Y me imagino que todo ello me llevó a emprender en el año 2001, lo que en estos momentos ocupa una gran parte de mi vida: llevamos en Ruralpromo Consulting más de 400 proyectos y 16 años, aprendiendo día a día ,y perfeccionando los procesos. Confío este espacio se convierta en algo vivo, en algo que ayude a relfexionar y crear una comunidad de personas involucradas en hacer un turismo interior modélico y ejemplar, un turismo responsable de verdad y por qué no solidario con todo aquello que lo compone, la fauna, la flora, la tierra, las personas, las tradiciones, el patrimonio la cultura, los propietarios de hoteles, los agentes de viajes, las adminsitraciones...Un sector capaz de devolverle al medio, algo más de lo que nos aporta a nosotros mismos.

Deja un comentario