Nuevas ayudas en Segovia -tierra de pinares-

Desde el pasado 1 de septiembre los promotores pueden optar de nuevo a las ayudas del Prodercal para emprender proyectos de turismo rural [centros de turismo rural y posadas]. La Asociación Honorse Tierra de Pinares determinó en su última reunión reorientar fondos hacia esta medida desde otras como es la de productos locales de cuyos fondos solo se ha comprometido hasta el momento un 14 por ciento.

Esta es la tercera vez que se reabre la medida de turismo rural a la que siguen llegando propuestas interesantes, siendo la que mayor número de proyectos ha recibido habiéndose creado once alojamientos de los que tres son casas y el resto centros de turismo.

El objetivo de estos trasbases de fondos es poder agotar todos los que quedan en el a?o que queda de programa.

En cuanto al total del programa está comprometido el 60 por ciento de fondos públicos, del cual se ha certificado ya un 21 por ciento, según se?aló la gerente del del grupo de acción local Mayte Ferreiro.

En cuanto a las diferentes medidas, antes de de reorientarse los fondos la de servicios a la población se encontraba comprometida al 71 por ciento, la de productos locales tenía únicamente comprometido un 14 por ciento, en la de patrimonio arquitectónico y cultural el compromiso alcanzaba el 78 por ciento, la de pymes tenía comprometido el 74 por ciento y las de turismo rural y patrimonio y naturaleza estaban agotadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *