Marketing hotelero: 5 formas de estar en contacto con tus potenciales huéspedes

Aunque creas que te puedes volver loc@, te presento 5 canales de comunicación que debes tener permanentemente abiertos con tus clientes. Son simples herramientas de Marketing Hotelero.
Afortunadamente todo se puede centralizar en el móvil y te aseguro que funciona para nuestro gran objetivo: llenar el hotel.

 

  1. Correo electrónico, obvio, a responder en menos de 3 horas desde la consulta, obvio pero…. no se suele hacer.
  2. Teléfono fijo desviado al móvil.
  3. Facilitar el contacto vía WhatsApp. Me encanta, es realmente potente.
  4. Chat de Facebook
  5. Sistema de Mensajería instantánea en la web. Muy recomendable.

Se os ocurre algún otro?

En lo profesional, me apasionan tres cosas:

El paisaje rural, las tradiciones, la sabiduría del hombre que deja pasar el tiempo en compañía de los suyos, que le basta el olfato y lo que sus huesos le dicen, para saber que mañana lloverá, que saben que el Olivo sólo da fruto una vez al año, la felicidad del campo es distinta a la de la ciudad. El hombre unido a los ciclos de la madre Tierra. Me encanta perderme en la España Rural…

Me fascina el mundo de la tecnología, especialmente la Sociedad de la Información y el uso de las TICS para abrirnos a los demás. Para ahorrar tiempo y dinero, para conocer a otras personas con intereses afines, etc.

Por último, el mundo del turismo, me atrajo desde joven. Muy especialmente el del turismo Interior y Sostenible en sus múltiples facetas…turismo rural, ecoturismo, agroturismo, turismo cultural, de aventura, turismo activo, turismo gastronómico, turismo termal, es algo que siempre me ha depertado mi más profundo interés.

Y me imagino que todo ello me llevó a emprender en el año 2001, lo que en estos momentos ocupa una gran parte de mi vida: llevamos en Ruralpromo Consulting más de 400 proyectos y 16 años, aprendiendo día a día ,y perfeccionando los procesos.

Confío este espacio se convierta en algo vivo, en algo que ayude a relfexionar y crear una comunidad de personas involucradas en hacer un turismo interior modélico y ejemplar, un turismo responsable de verdad y por qué no solidario con todo aquello que lo compone, la fauna, la flora, la tierra, las personas, las tradiciones, el patrimonio la cultura, los propietarios de hoteles, los agentes de viajes, las adminsitraciones…Un sector capaz de devolverle al medio, algo más de lo que nos aporta a nosotros mismos.

Deja un comentario