INVESTIGANDO LA INTERNACIONALIZACIÓN DEL TURISMO RURAL

Investigando desde hace 2 meses cómo crear paquetes para ofrecer a un precio razonable el alcance a los hoteles independientes de mercados internacionales. Estamos analizando casos de éxito en España de casas rurales u hoteles donde el componente de clientes extranjeros es elevado. La  pregunta es …¿cómo lo hacen? Sabemos que haberlos haylos, entonces es posible? Cuánto tiempo se tarda en posicionar a un hotel de Extremadura o Castilla la Mancha, por ejemplo, en el mercado inglés o Portugués? ¿qué buscan principalmente este tipo de turistas?¿Es posible segmentarlos por diferentes motivaciones?¿Qué plataformas o portales web funcionan mejor para cada tipo de segmento internacional?.

Ya he identificado más de 20 portales y más de 30 acciones interesantes para la captación de turistas en el mercado británico. Es mi primer abordaje, ya que este mercado es junto con el alemán y francés el más importante. No obstante, para provincias limítrofes con Portugal, no se debe en absoluto menospreciar a este hermano de sangre como es Portugal. Un país que de Turismo Rural de calidad sabe mucho.

EL trabajo consiste en analizar cómo se están promocionando los hoteles rurales españoles en el extranjero. ¿Qué estrategias siguen? ¿Que acciones publicitarias llevan a cabo?

Bajo mi experiencia, las acciones son muy individualistas, y sobre todo la imaginación al poder. Estamos aplicando más que el conocimiento y las herramientas tradicionales de marketing, el olfato, la astucia y el ingenio para detectar las estrategias que mejor resultado están dando.

Este tema realmente me apasiona en estos momentos. Le estoy dedicando todo mi tiempo de investigación.

Seguiré informando.

 

 

 

En lo profesional, me apasionan tres cosas:

El paisaje rural, las tradiciones, la sabiduría del hombre que deja pasar el tiempo en compañía de los suyos, que le basta el olfato y lo que sus huesos le dicen, para saber que mañana lloverá, que saben que el Olivo sólo da fruto una vez al año, la felicidad del campo es distinta a la de la ciudad. El hombre unido a los ciclos de la madre Tierra. Me encanta perderme en la España Rural…

Me fascina el mundo de la tecnología, especialmente la Sociedad de la Información y el uso de las TICS para abrirnos a los demás. Para ahorrar tiempo y dinero, para conocer a otras personas con intereses afines, etc.

Por último, el mundo del turismo, me atrajo desde joven. Muy especialmente el del turismo Interior y Sostenible en sus múltiples facetas…turismo rural, ecoturismo, agroturismo, turismo cultural, de aventura, turismo activo, turismo gastronómico, turismo termal, es algo que siempre me ha depertado mi más profundo interés.

Y me imagino que todo ello me llevó a emprender en el año 2001, lo que en estos momentos ocupa una gran parte de mi vida: llevamos en Ruralpromo Consulting más de 400 proyectos y 16 años, aprendiendo día a día ,y perfeccionando los procesos.

Confío este espacio se convierta en algo vivo, en algo que ayude a relfexionar y crear una comunidad de personas involucradas en hacer un turismo interior modélico y ejemplar, un turismo responsable de verdad y por qué no solidario con todo aquello que lo compone, la fauna, la flora, la tierra, las personas, las tradiciones, el patrimonio la cultura, los propietarios de hoteles, los agentes de viajes, las adminsitraciones…Un sector capaz de devolverle al medio, algo más de lo que nos aporta a nosotros mismos.

Deja un comentario