Nº 1:: Ideas para negocios en el campo – Nos merecemos un Mundo Mejor!

Creo que es posible realmente otro modelo de vida que no esté basado en el consumo de masas, en la búsqueda incesante de la riqueza, en la trampa del dinero, en ganar más para consumir más y jamás salir de círculo en el que las personas realmente ricas lo son cada vez más.

Bajo mi punto de vista, un modelo basado en la «repoblación rural tecnológicamente avanzada» es posible.

¿Por qué digo esto?

Pensemos en la situación energética del planeta, pensemos en los alimentos contaminados (el pepino recientemente), pensemos en las granjas donde los animales no duermen para producir y engordar más rápido, pensemos en los transgénicos…¿Que estamos haciendo?

Ahora vamos a soñar a imaginar otro mundo. ¿Cómo te lo imaginas tu?

En mis años ayudando a emprender en el campo, en mis viajes he visto sobre todo pérdida de valor patrimonial rural, despoblación rural, pérdida de tradiciones, maravillosos edificios en absoluta ruina donde los chatarreros, con todo mi respeto, no dejaban ni las barandillas de los balcones, donde a penas queda nada…

¿Cuando decidimos que el campo era para los ancianos y los pobres?

He leído alguna cosa respecto a la cultura de campo francesa, donde las personas en cuanto tienen unos ahorros no compran la casa en la playa, sino en el pueblecito de sus orígenes, o reforma su pequeña granja, he oído que dependiendo de las épocas del año, las parcelas en barbecho son sembradas de flores de un color cada una para diseñar un paisaje armónico, que alegre la vista, …si uno va por algún pueblecito de Francia, todas las casas guardan su historia, su memoria, su equilibrio con lo que le rodea…pero en España, en muchos casos, muchos.. demasiados…no ocurre lo mismo, he llegado a ver Pueblos en lo alto de un montículo donde estaba la ermita y justo debajo en la roca, una fila de adosados de ladrillo visto sin contemplaciones…

Es cierto que falta una cultura de respeto hacia el campo, una visión..

Philippe Starck Revolutionair Wind Turbine, wind turbine, eco design, sustainable design, wind energy, green design, clean energy, philippe starck

Pero volviendo a esta visión, veo núcleos rurales de 150-200 vecinos de media (suele ser el número medio en el que se organizan grupos sociales como tribus indígenas)  donde para empezar cada uno se genera su propia energía, interesantes prototipos de producción energética individual estarán a la venta a partir de septiembre, diseñado por uno de los grandes, Philippe Starks, un modelo de generador de energía eólica destinado a todos los bolsillos y que puede ser instalado en jardines y terrazas. “Es un generador eólico individual, casi invisible, accesible y democrático”, lo definió el diseñador, quien lo concibió para el grupo italiano Pramac. Según el tamaño puede cubrir entre el 10 al 60% de las propias necesidades. El diseñador forma parte del equipo de inventores que trabajan en el “departamento de alta tecnología para la democratización de la energía” . Hay dos modelos, el WT400 de dos palas que puede generar hasta 400 W con un viento de 15 m/s (unos 54 km/h) y cuesta 2.500 €, y el WT1kW de 3 palas, que puede generar 1.000 W (1 kW) con una velocidad de viento de 15 m/s y cuesta 3.500 €.

La idea es que la energía es un derecho universal, los grandes lobbies presionan, compran patentes para que las energías individuales y limpias no proliferen masivamente.. Aquí hay otro punto de lucha. Sobre todo porque todos podríamos ser productores y en algunos casos vendedores de energía a fábricas que necesiten mayor cantidad…

En este sentido reproduzco la cita del filósofo francés Monceau, y es que todo, absolutamente todo lo que existe en esta vida, la naturaleza y las creaciones humanas son el resultado de la combinación de dos palabras: el azar y la necesidad. Al combinar estas dos palabras podemos crear todo lo que queremos.

#Primera idea :: Aquí va una primera idea para montar un negocio en el campo…comercializar en tu Comunidad Autónoma estas turbinas, ponte en contacto con la empresa Pramac. y pregunta si tienen delegación comercial en España.

Seguiré escribiendo la próxima semana, ya que este tema lo considero apasionante y da para muchas horas de escritura y reflexiones.

Nos merecemos un mundo mejor.!!


[like]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *