IDAE y Castilla La Mancha financiarán actuaciones de ahorro y eficiencia energética

El presupuesto total que se destinará a las acciones realizadas en los ejercicios 2008 y 2009, será de unos 3,9 millones de euros

La Junta de Castilla La Mancha ha aprobado un convenio marco de colaboración, entre la Consejería de Industria y Sociedad de la Información y el Instituto para la Diversidad y el Ahorro de la Energía (IDAE), para realizar las actuaciones contempladas en el Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, 2008-2012.

El presupuesto total que se destinará a las acciones realizadas en los ejercicios 2008 y 2009, será de unos 3,9 millones de euros. En concreto, la inversión que se destinará a las políticas de ahorro y eficiencia energética en Castilla La Mancha asciende a 17 millones de euros, de los que el Gobierno regional aportará aproximadamente 3,9 millones y el resto el IDAE.

El Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, que abarca el periodo de 2008 a 2012, tendrá un presupuesto total durante estos cinco años de 84,5 millones de euros en Castilla-La Mancha.

El objetivo prioritario de dicho Plan es reducir el consumo en los sectores que más energía utilizan y que más pueden contaminar, como son: industria, transporte, edificación, equipamiento doméstico, servicios públicos, agricultura, pesca y transformación de la energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *