HOTEL BIODEGRADABLE, UN NUEVO CONCEPTO

Ayer estuve viendo un reportaje titulado “100% hecho de basura”,  me llamó mucho la atención las reacciones de ciertas industrias al problema de la enorme cantidad de residuos tóxicos que genera. Por ejemplo Nike, se está concienciando que cada zapatilla usada y tirada a la basura, genera una cantidad de residuos tóxicos iguales a una ciudad como Chicago al año capaz de desintegrarse en no menos de 100 años.

Una fábrica de textiles, se enfrenta al cierre si no deja de producir deshechos de las piezas que no usa en sus telas debido al alto grado de contaminación que produce. Un diseñador Biológico y un Químico Ecológico alemán se pusieron juntos a pensar en una forma en la que estos residuos acabaran siendo «comida para peces» bueno en este caso, tras una investigación descubrieron la base para 16 colores de tintes capaces de mezclarse entre ellos y generar toda la gama de colores necesaria sin contaminar ni un ápice.

Es entonces cuando entra en juego el sencillo concepto “Basura = Alimento”.

Ahora los restales se usan para una tela que cubre los huertos de fresas de la zona y que se biodegrada ayudando a fertilizar las fresas de forma compleamente inócua. Esto es I+D responsable…

Todo en la naturaleza acaba siendo abono orgánico. Pero el hombre ha sido el único capaz de fabricar cosas que se acumularán siglo a siglo generando una enorme cantidad de basura.

¿Os imagináis un hotel biodegradable?

Desde Ruralpromo vamos a impulsar esta idea, nos parece diferencial, importante, estratégica y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *