El turismo rural, al 61% de ocupación en el puente de la Purísima

TURISMO RURAL PUENTE DE LA PURISIMAS 2014

Me hago eco de una Nota de prensa redactada por el portal Escapada Rural:

Navarra, La Rioja y Castilla y León son las comunidades que presentan mayor ocupación. Escapada Rural señala que los turistas buscan alojamientos que poseen chimeneas, como de aquellos habilitados para viajar con niños, perfectos para una estancia en familia.

El último puente del año se presenta como una gran oportunidad para el turismo rural. Escapada Rural señala que el festivo de la Inmaculada Concepción apunta a éxito. Según la información registrada hasta ahora, la ocupación media nacional de las casas rurales en estas fechas será del 61%, lo que supone un descenso dos puntos con respecto al año anterior.

No obstante, el dato tiene trampa. La mejora se debe en parte a que el día de la Constitución cae en sábado, haciendo un puente más corto que en 2013.

Las cifras se basan en 4.457 calendarios actualizados de los alojamientos de su página web y analizan dicho puente, configurado gracias al festivo del día 8, observando el porcentaje de reservas entre el 5 al 8 de diciembre.

Navarra sigue siendo una de las comunidades más solicitadas para pasar el puente, liderando el ranking con un 79% del total de las reservas. Le siguen de cerca La Rioja y Castilla y León, con un 76% y 73%, respectivamente.

Por su parte, en la clasificación por provincias, los destinos castellano-leoneses copan prácticamente el total de las primeras posiciones: Segovia (84%), Burgos (82%), Soria (81%) y Palencia (79%); a las que se suma la castellano-manchega Ciudad Real (83%).

Escapada Rural ha indagado también en las características de las casas rurales que más han atraído a los viajeros para estas fechas, detectando un pequeño incremento en la demanda tanto de alojamientos que poseen chimeneas, como de aquellos habilitados para viajar con niños, más adecuados para una estancia en familia.

Con el fin de no pasar frío, las casas rurales que cuentan con chimenea han suscitado más interés, con un 65% de ocupación media nacional. En cuanto a las casas que ofrecen actividades para niños, tienen con una ocupación media del 63%.

En La Posada que gestionamos cerca de Cabarceno, enfocado a turismo familiar, estamos al 100% de ocupación para las 3 noches, por si sirve de dato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *