El Gobierno de Madrid financiara la implantacion de sistemas medioambientales en pymes

Quizás una casa de turismo rural esté pensando en implementar una certificación medioambiental que le aporte una coherencia con el entorno donde desarrolla su actividad, además de unos interesantes ahorros energéticos, si os interesa podeis contactarnos ya que tenemos grandes expertos en tema de certificación medioambiental.

————————–

El Gobierno de Madrid financiara la implantacion de sistemas medioambientales en pymes: «El Gobierno de Madrid financiara la implantacion de sistemas medioambientales en pymes

Estas ayudas estaran cofinanciadas por los fondos FEDER en las zonas Objetivo 2
Con un presupuesto de 399.000 euros, la Consejeria de Medio Ambiente y Ordenacion del Territorio del Gobierno de Madrid financiara las ayudas a pymes para la implantacion voluntaria de sistemas de gestion y auditoria medioambiental, durante el a?o 2005.

Las pymes madrilenas podran obtener ayudas para realizar actuaciones de implantaci?n de sistemas voluntarios de gesti?n medioambiental (EMAS II o ISO 14001), en los centros o empresas situados en la Comunidad de Madrid.

La ayuda podra llegar hasta un total de 18.000 euros para la implantaci?n del SGMA (Sistema Gesti?n Medioambiental) y hasta un total de 9.000 euros cuando la implantaci?n se realice seg?n la norma UNE-EN ISO 14001.

Ser?n susceptibles de subvenci?n los gastos derivados de realizaci?n de estudios y an?lisis preceptivos, facturados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del a?o anterior a la convocatoria.

El plazo para solicitar estas ayudas ser? hasta el 30 de mayo de 2005. Para posteriores convocatorias, el plazo de solicitud ser? desde el 1 de enero hasta el 31 de enero, ambos inclusive, seg?n consta en el Bolet?n Oficial de la Comunidad de Madrid de 29 de abril de 2005.
Fuente: Bolet?n Oficial de la Comunidad de Madrid «

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *