¿Crisis o una buena oportunidad?

Desde la perspectiva de los promotores, de aquellos que desean poner en marcha un hotel de campo o un alojamiento de turismo rural, pensamos que las oportunidades que presenta en estos momentos el mercado son importantes:

 1.- Los precios de los inmuebles han bajado un 30% o, en algunos casos más, hasta el 50%. Es decir, en menos de 4 meses hemos sido testigos de rebajas en los precios de algunos hoteles para nuestros clientes, a los que estamos asesorando para la compra, de un 50%. Doy mi palabra.

2.- El sector turismo sol y playa crece a un 4-5% anualmente y le parecen cifras razonables. En Turismo Interior venimos creciendo al 20% los 5 últimos años de media. Por tanto, la crisis puede reducir el crecimiento al 10% si me apuras, pero seguirá siendo un crecimiento muy importante haya o no haya crisis.

3.- Como en todo sector cuya oferta ha crecido muy acelerada y desorganizadamente, se han puesto en el mercado casi 13.000 casas rurales en los últimos 8 años, existe una gran cantidad de oferta poco profesionalizada y de baja calidad que tenderá a desaparecer por la pura naturaleza del mercado. No obstante, el promotor que esté en disposición de entrar ahora, con una asesoría adecuada puede crear productos novedosos que no queden obsoletos en pocos años, que sean muy ajustados a lo que la demanda necesita y que por tanto puedan aportar nuevas ideas, frescura y originalidad. Esos proyectos están abocados al más rotundo éxito porque las motivaciones de la demanda giran cada vez más hacia este tipo de turismo y de oferta.

Es como la bolsa, cuando tu portero te diga que compres acciones de telefónica, vende todo lo que tengas, porque ya será tarde…

Señores aprovechen el momento porque la oportunidad es ahora!.

Si realmente hay crisis quien mejor que los propietarios para arrojar algo de luz al tema. Vosotros cómo lo veis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *