Crece en noviembre la cifra de viajeros alojados en los establecimientos extrahoteleros gallegos

Leemos hoy una noticia muy interesante para los establecimientos de Turismo Rural Gallegos que dice lo siguiente:

Los establecimientos extrahoteleros gallegos registraron en el mes de noviembre de 2013 un 8,3% más de viajeros que los contabilizados en el mismo mes del año pasado; de igual modo, la cifra de pernoctas registró una subida del 5,7% con respecto al mismo período de 2012. Así, las casas de turismo rural de Galicia registraron en noviembre un 12,9% más de viajeros y un 13,2% mas de pernoctas.

De igual modo, el cómputo global de los establecimientos reglados, que incluye también apartamentos turísticos, cámpings, hoteles y pensiones, registraron un incremento en la cifra de viajeros alojados del 3,4% en conjunto y un aumento en las pernoctas registradas en noviembre del 2% con respecto al mismo mes del año pasado. El turismo nacional registró en el mes de noviembre un incremento del 3,1% de acuerdo al mismo mes del año pasado.

Por otra parte, si se tienen en cuenta los datos registrados entre enero y noviembre de este año, la cifra de viajeros alojados en establecimientos reglados de Galicia creció un 4,5% y la de pernoctas en este tipo de alojamientos subió un 1,3%. Entre enero y noviembre, Galicia registró un total de 3.616.009 viajeros que efectuaron 7.719.237 pernoctas en establecimientos reglados, esto es, en hoteles, pensiones, casas de turismo rural, apartamentos turísticos y cámpings.

Y una vez más como venimos remarcando desde Ruralpromo, el turista internacionales será la clave para el aumento de la ocupación en este 2014.

Los datos nos dan la razón ya que en el acumulado del año, el incremento de la demanda se produce básicamente por una mejora importante del turismo internacional, que acumula un crecimiento del 10,7% en lo que se refiere a la cifra de viajeros y del 7% en lo que alcanza a las pernoctas.

El mercado internacional alcanza cuotas del 24,7% del total de viajeros registrados y del 20,3% de las pernoctas contabilizadas entre enero y noviembre de este año. Así, este segmento ha conseguido máximos históricos con casi 900 mil viajeros alojados y con cerca de 1,6 millones de pernoctas.