Buenas noticias para los alojamientos rurales

El viernes 1 de Junio publicaban en una revista digital que los alojamientos rurales han conseguido, en lo que lleva de año, la única evolución positiva entre los establecimientos extrahoteleros.

Esto quiere decir que las previsiones de crecimiento de este tipo de turismo en España se están cumpliendo. En el mes de abril ha habido un total de 897.000 pernoctaciones en los establecimientos de turismo rural, un 13,3% más respecto al mismo mes el año anterior.

Comparando el dato con otro tipo de alojamientos extrahoteleros como campings y apartahoteles, estos últimos han sufrido caídas del 2 y 4,3% respectivamente.

En cuanto a ocupación, los establecimientos de turismo rural tuvieron una tasa de ocupación superior en un 4% a la obtenida un año antes en el mes de abril, hasta alcanzar el 28% de media, con picos del 44,6% en fines de semana.

Si se habla de alojamientos extrahoteleros en su conjunto, las pernoctaciones en este tipo de establecimientos han sufrido un descenso de un 2% respecto al mismo mes en el año 2006. Lo que ha aumentado es la estancia media un 3,4%, llegando a alcanzar un 5,1 pernoctaciones por viajero de media.

Hay que contar que durante los cuatro primeros meses del año la evolución se mantiene positiva, siendo cada vez más turistas los que eligen este tipo de alojamientos a la hora de practicar turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *