Buen comportamiento de la demanda este verano

La demanda de alojamientos de turismo rural para este verano está funcionando bien, pese a que la oferta ilegal ha crecido de forma espectacular en ciertas zonas, hasta representar el 200 por cien más que la oferta reglada.

Así lo indicó hoy la presidenta de la Asociación Espa?ola de Turismo Rural (Asetur), Montse Coberó, quien alertó a los clientes sobre este tipo de alojamientos que no cuentan con las garantías suficientes.

Coberó avanzó que en oto?o, Asetur desarrollará un estudio sobre la oferta ilegal en Espa?a, para conocer con mayor exactitud de cuántos establecimientos se trata.

Con este estudio, los empresarios de turismo rural prevén reclamar al Gobierno que tome medidas contra estos alojamientos que proliferan en los últimos a?os y que no tienen las licencias pertinentes.

La presidenta de Asetur resaltó que este tipo de oferta ilegal prolifera por todas las zonas de Espa?a, sobre todo en verano, pero indicó que es aún más patente en los territorios más conocidos.

Con respecto a la demanda de turismo rural este verano, Coberó resaltó que el calor está animando a los visitantes a acudir a las zonas de interior y de monta?a, con unas temperaturas más frescas, y a que se produzcan más salidas de fin de semana.

La Asociación prevé que este a?o acabe con unas cifras de ocupación similares a las del a?o anterior, que compensó el mal funcionamiento en verano con el final del a?o.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *