Bien por la Junta de Andalucía

El 31 de Enero acabó el plazo para la presentación de Subvenciones dirigidas a la creación de oferta hotelera rural. Digo: «Bien por la Junta» porque están perfeccionando año tras año la administración electrónica y la verdad es que este año, a pesar de tener los últimos  días una cierta saturación que ralentizaba la subida de anexos al servidor, la cosa ha ido bien.

No obstante, el cliente estuvo al pie del cañón de manera incansable, formamos un buen equipo y ello permitió que toda la tramitación de la subvención se realizase en tiempo y forma correctos. Con la lengua fuera a todas partes pero todos los más de 60 anexos incluidos.

Quizás la novedad de tener que estar dados de alta en el Registro de Actividades Turísticas nada más terminar el proyecto de ejecución me sorprendió porque el plazo desde el 10 de Enero que la gente regresa de vacaciones hasta el 31 es un poco escaso para tener listo un proyecto. Es decir, tengo una idea y prácticamente ya tengo que ir al Registro de Turismo a solicitar el alta provisional… sin la cual no hay nada que hacer, para este alta el impreso comenta que debes tener una información técnica del proyecto pero sin especificar cuál. Esto sería muy importante que lo rectificasen ya que esa información adicional es complicada de obtener. No obstante creo que se intuye una cierta flexibilidad si el proyecto está bien armado, como era el caso.

Se trata de la renovación de un Cortijo tradicional, de una antigua Casa Lagar en los Montes de Málaga, con un mix de cultura Nórdica y Andaluza muy chic. La Arquitecta ha sabido interpretar muy bien la expresión clásica con toque moderna que el cliente imaginó. La Sostenibilidad es clave y el equipo es tremendamente complementario. Está formado por los padres y el matrimonio de su hija con un joven holandés. El padre es un manitas y un apasionado de la ecología, la madre es una magnífica relaciones públicas con varios idiomas, la hija es una historiadora con conocimientos de restauración de muebles, Yoga, Siatsu, y el esposo, es un joven talento en la cocina. Estoy seguro va a ser un hotel exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *