Atención:: Subvenciones en Galicia

Ayudas a empresas privadas para la creación y mejora de establecimientos turísticos en Galicia

El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 2.628.700 euros

La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha convocado las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a empresas privadas para la creación y mejora de establecimientos turísticos. El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 2.628.700 euros.

Se considerarán actuaciones subvencionables:

  1. La creación de establecimientos turísticos.
  2. La creación de establecimientos hoteleros de construcción ex novo.
  3. La mejora de establecimientos turísticos de alojamiento.
  4. Creación y/o mejora de restaurantes.

Los proyectos de creación o mejora podrán alcanzar una subvención de hasta el 40% sobre la inversión subvencionable cuando se trate de pequeñas y medianas empresas y de hasta el 30% en los demás casos, siempre que no se superen los límites máximos de ayuda establecidos en la normativa aplicable. Se añadirán 6.100 euros por cada puesto de trabajo que se cree con carácter indefinido.Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas autónomas o las constituidas bajo cualquier tipo de sociedad mercantil, civil o comunidad de bienes. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 14 de septiembre de 2009, según lo publicado en el Diario Oficial de Galicia de 14 de agosto de 2009.

Fuente: Diario Oficial de Galicia

En lo profesional, me apasionan tres cosas:

El paisaje rural, las tradiciones, la sabiduría del hombre que deja pasar el tiempo en compañía de los suyos, que le basta el olfato y lo que sus huesos le dicen, para saber que mañana lloverá, que saben que el Olivo sólo da fruto una vez al año, la felicidad del campo es distinta a la de la ciudad. El hombre unido a los ciclos de la madre Tierra. Me encanta perderme en la España Rural…

Me fascina el mundo de la tecnología, especialmente la Sociedad de la Información y el uso de las TICS para abrirnos a los demás. Para ahorrar tiempo y dinero, para conocer a otras personas con intereses afines, etc.

Por último, el mundo del turismo, me atrajo desde joven. Muy especialmente el del turismo Interior y Sostenible en sus múltiples facetas…turismo rural, ecoturismo, agroturismo, turismo cultural, de aventura, turismo activo, turismo gastronómico, turismo termal, es algo que siempre me ha depertado mi más profundo interés.

Y me imagino que todo ello me llevó a emprender en el año 2001, lo que en estos momentos ocupa una gran parte de mi vida: llevamos en Ruralpromo Consulting más de 400 proyectos y 16 años, aprendiendo día a día ,y perfeccionando los procesos.

Confío este espacio se convierta en algo vivo, en algo que ayude a relfexionar y crear una comunidad de personas involucradas en hacer un turismo interior modélico y ejemplar, un turismo responsable de verdad y por qué no solidario con todo aquello que lo compone, la fauna, la flora, la tierra, las personas, las tradiciones, el patrimonio la cultura, los propietarios de hoteles, los agentes de viajes, las adminsitraciones…Un sector capaz de devolverle al medio, algo más de lo que nos aporta a nosotros mismos.

One Comment

  1. vidueira

    El problema de este asunto en algunos pueblos gallegos es que ciertas personas se benefician de la subvenciones para arreglar sus proprias viviendas!!
    Las subvenciones de la Xunta tenian que ser controladas y analizar la situacion financiera de las personas que las solicitan, saber exactamente donde va el dinero de las subvenciones…….!!!!!!

Deja un comentario