Andalucía incentivará con 100 millones los proyectos de energías renovables hasta 2006

La Agencia Andaluza de la Energía será la encargada de gestionar estos incentivos

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, concederá incentivos por valor de 100 millones de euros hasta el a?o 2006, para la puesta en marcha de nuevos proyectos energéticos basados en fuentes renovables. Esta nueva Orden unifica todas las disposiciones anteriores, reduce los plazos y amplía el número de beneficiarios y elementos incentivables.

Estos nuevos incentivos al desarrollo energético sostenible de la Junta de Andalucía servirán para la optimización en términos económicos, ambientales y de calidad del abastecimiento energético de Andalucía.

Los objetivos principales de estos incentivos es, por un lado, convertir a Andalucía en referencia europea del desarrollo de las energías renovables, aprovechando el potencial de la región en este tipo de energías (solar, eólica y biomasa), por otro, generar en la sociedad andaluza una nueva cultura de la energía basada en el ahorro y eficiencia y aprovecharla para generar riqueza, actividad económica, liderazgo tecnológico y empleo.

Otro de los objetivos es consolidar una robusta infraestructura energética de generación, transporte y distribución que garantice en condiciones de calidad y seguridad el suministro eléctrico como elemento de competitividad económica y de cohesión social y territorial y, por último, aprovechar este proceso de modernización del sistema energético andaluz para alcanzar posiciones de liderazgo tecnológico en determinados segmentos.

La Agencia Andaluza de la Energía se encargará de mejorar la calidad de los servicios energéticos y de coordinar la gestión de la Orden que regula los incentivos para el desarrollo energético de Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *