SOBRE MI

Mis grandes pasiones son la hospitalidad, los viajes, la tecnología y el emprendimiento

Se tiene o no se tiene

Sentido de la Hospitalidad!

Es el sentido más importante en nuestro negocio.

Si lo tienes, no tendrás nunca problemas de ocupación. Puedes poner todas las bañeras hidromasaje que quieras, pero si no hay hospitalidad, si no hay alma detrás del negocio, algo no estará fluyendo correctamente.

Consultor hospitalidad natural Alejandro Gómez
1997
Mis comienzos en la hospitalidad
Lanzo unos alojamientos turísticos rurales al Sur de Chile
Alejandro Gómez gestionó un hospedaje en el Sur de Chile

Todo comenzó en 1996 🤦🏻‍♂️, cuando el aventurero de mi padre compró un terreno en el sur de Chile, en la zona de los lagos, sin carreteras asfaltadas. El terreno tenía una galpón (granero) y mi padre lo convirtió en un hospedaje…y claro, me dijo: ” ahora hijo algo tenemos que hacer…y como tú sabes, cómo va eso de Internet, que tal si me ayudas a traer algún huésped de vez en cuando?” Fue un éxito, y desde entonces he ayudado a mas de 400 emprendedores y promotores hoteleros como tu a montar proyectos exitosos.

3 Noviembre 2001
Creo Ruralpromo Consulting
Creo Ruralpromo, consultora especializada en ofrecer servicios de promoción tanto de destinos rurales como de alojamientos en la naturaleza

Terminado el MBA trabajé para una empresa punto com, de subastas on-line del grupo LVMH durante año y medio, y terminé como Director de Marketing. Tras ese periodo, ofrezco servicios de marketing como freelance y curiosamente, al haber montado la página web de un alojamiento de mi padreem el Sur de Chile (el que te cuento en la página de inicio), me empiezan a surgir clientes en el ámbito del turismo de naturaleza.

2001-2009
Pleno Boom del turismo rural
Más de 55.000 km al año

Hago 55.000 Km en coche por España, todos los años, visitando Comarcas que dinamizar para convertirlas en destinos turísticos atractivos o fincas, pazos, cortijos, palacetes, masías y terrenos rurales que convertir en casas rurales, hoteles boutique, lodges, o campings de lujo. Son años de mucho trabajo ya que el Turismo Rural está en pleno despegue. 

2007-2014
Gestiono directamente 14 casas rurales
Sigo con mi etapa de gestor de alojamientos
como montar una casas rural

Alquilo 14 casas rurales en la Sierra Pobre de Madrid a los Ayuntamientos que pongo en marcha bajo una marca llamada El Pájaro Azul (nombre que proviene de una obra de teatro El pájaro azul (L’Oiseau bleu, 1909) donde dos hermanos, Mytyl y Tyltyl, hijos de un simple leñador y su esposa buscan ”El Pájaro Azul de la Felicidad”. Los apartamentos de titularidad municipal no se caracterizan por sus buenos acabados y siempre surgen problemas, incluso en los meses fríos se congelaban las tuberías del poco aislante que llevaban los tubos de la calefacción.  Gran aprendizaje del día a día, las operaciones y la lucha por la rentabilidad de estos pequeños alojamientos.

2009-2019
Gestiono Posada Rural de 16 hab.
Alquilo una Posada Rural para 10 años. Compatibilizo mis labores de consultoría con la gestión de una Posada Rural en Cantabria.
como montar y gestionar una posada rural

Es una época llena de más  aprendizaje, donde además de la teoría de la hospitalidad pongo en práctica lo que significa gestionar una Posada con 10 habitaciones y 6 apartamentos. Es una época donde bajo a tierra, es justo lo que quería, donde elijo las sábanas, los colchones, gestiono los equipos de limpieza, de recepción , de mantenimiento, donde me toca sufrir al principio la estacionalidad de estos negocios, donde pongo en práctica todos mis conocimientos de Marketing, gestión de los escasos recursos. La Posada  factura unos 70.000 euros al año y lo aumento hasta los 240.000 euros anuales, 5 años más tarde. El contrato vence justo con la pandemia.

2010
Contactos
Conozco al escritor James H. Gilmore, uno de los autores del best seller “The Experience Economy” (os lo recomiendo) en unas charlas invitado por la National Geographic.

Me cambia la percepción del modelo económico y del valor de las experiencias memorables en el turismo. Vender experiencias y no productos, se convierte en una búsqueda constante. Participo en unas jornadas dirigidas por Mr. Jonathan Tourtellot, Director del Centro para la Sostenibilidad de los Destinos de la National Geographic. Ruralpromo es uno de los partners invitados junto con otras instituciones e impulsores del cambio.

2022-Actualidad
Me convierto en Constructor
Dado el BOOM del turismo de naturaleza experiencial creo ANGULAR DOMOS

Se trata de una empresa de diseño y fabricación de pabellones geodésicos de madera para la industria del ecoturismo de lujo fundamentalmente. Me encargo del diseño del concepto, diseño del prototipo, la estrategia, el marketing, la comercialización, las finanzas, diseño de la web, búsqueda de materiales, proveedores junto con mi socio que es el encargado de fabricación y construcción. Ahora estoy centrado en las VENTAS! Por cierto, si te puede interesar, son los mejores del mercado. Te lo aseguro, si , si , no te lo digo por decir

ANGULARDOMOS.COM

Analizo un ecoresort o glamping al mes y resumo lo que me más me ha llamado la atención ¿te apuntas?

Abrir chat
1
Hola 👋, soy Alejandro...
¿Comenzamos a emprender, promocionar o mejorar tu alojamiento?