xmlns:og="http://opengraphprotocol.org/schema/" xmlns:fb="http://www.facebook.com/2008/fbml"

AlejandroGómezBlog.com

Ruralidad | Diseño Hoteles Campo | Turismo Rural | Promoción destinos rurales | Tecnología | Financiación | Emprender en el campo |

AlejandroGómezBlog.com header image 2

Atención:: Subvenciones en Galicia

agosto 25th, 2009 · 1 Comment

Ayudas a empresas privadas para la creación y mejora de establecimientos turísticos en Galicia

El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 2.628.700 euros

La Xunta de Galicia, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha convocado las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a empresas privadas para la creación y mejora de establecimientos turísticos. El presupuesto total destinado a esta convocatoria es de 2.628.700 euros.

Se considerarán actuaciones subvencionables:

  1. La creación de establecimientos turísticos.
  2. La creación de establecimientos hoteleros de construcción ex novo.
  3. La mejora de establecimientos turísticos de alojamiento.
  4. Creación y/o mejora de restaurantes.

Los proyectos de creación o mejora podrán alcanzar una subvención de hasta el 40% sobre la inversión subvencionable cuando se trate de pequeñas y medianas empresas y de hasta el 30% en los demás casos, siempre que no se superen los límites máximos de ayuda establecidos en la normativa aplicable. Se añadirán 6.100 euros por cada puesto de trabajo que se cree con carácter indefinido.Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las empresas autónomas o las constituidas bajo cualquier tipo de sociedad mercantil, civil o comunidad de bienes. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 14 de septiembre de 2009, según lo publicado en el Diario Oficial de Galicia de 14 de agosto de 2009.

Fuente: Diario Oficial de Galicia

Tags: /// EMPRENDEDORES HOTELES RURALES · AYUDAS Y SUBVENCIONES TURISMO RURAL · MONTAR HOTEL RURAL · MONTAR UNA CASA RURAL

1 response so far ↓

  • 1 vidueira // ago 27, 2010 at 2:54 pm

    El problema de este asunto en algunos pueblos gallegos es que ciertas personas se benefician de la subvenciones para arreglar sus proprias viviendas!!
    Las subvenciones de la Xunta tenian que ser controladas y analizar la situacion financiera de las personas que las solicitan, saber exactamente donde va el dinero de las subvenciones…….!!!!!!

Leave a Comment